¿Qué es Uber Pool y para qué sirve?

Uber ofrece diferente opciones con el fin de adaptarse a tus necesidades y economía. Dependiendo del viaje que necesites, la rapidez con la que andes y el dinero que dispongas, hay un Uber para ti. Entre los servicios de Uber está Uber Pool. Pero, ¿qué es y para qué sirve? Sigue leyendo que te daremos la respuesta.

¿Qué es Uber Pool?

El servicio de uberPOOL consiste en encontrar usuarios que solicitan viajes en la misma dirección, de modo que se comparte tanto el viaje como el costo. Las ventajas son que juntos se ahorra más, por lo que los viajes puerta a puerta saldrán económicos. Además son viajes en sedanes cómodos con un máximo de dos personas por pedido.

¿Para qué sirve Uber Pool?

El servicio de Uber Pool tiene la finalidad de ofrecer viajes más económicos para los usuarios. De esta manera, más personas pueden vivir la experiencia Uber. Esto se traduce, en el caso de los usuarios, en facilidad de traslado, evitar incomodidades y ahorro de dinero, y en el caso de los conductores, en mayor demanda de sus servicios.

Por otro lado Uber Pool sirve para disminuir la congestión del tránsito. Si más personas viajan en el mismo auto, esto significa que menos autos habrán en la calle y el tráfico disminuirá.

¿Cómo funciona Uber Pool?

Puedes optar por uberPool siguiendo estas sencillas indicaciones:

• En la app de Uber especifica tu destino en donde te pregunta ¿A dónde vas?
• Selecciona la opción uberPOOL que se encuentra en la parte de debajo de la pantalla.
• Selecciona Confirmar uberPOOL.
• Recuerda que puedes solicitar viajes hasta para dos personas.
• Al encontrar conductor verás en cuanto tiempo llegará éste y la hora estimada para estar en tu destino.
• Procura estar a tiempo, listo en la acera, para subir al uber. Así el conductor no tendrá que esperar por ti, ni se retrasará con el viaje de los demás pasajeros.
• El sistema buscará usuarios que soliciten viajes en la misma dirección en la que vas. Esto con el propósito de ofrecer un servicio más económico, pero que significa que el conductor pasará por otros usuarios y/o los llevará a su destino a lo largo de tu viaje.
• Al llegar al destino se cobrará automáticamente según el método de pago que tengas afiliado al sistema.
• Finalmente califica la experiencia Uber Pool.

Consideraciones de Uber Pool

• Tendrás compañeros de viaje. El conductor buscará otros pasajeros que ocupen los asientos restantes de su auto. No olvides ser amable, recuerda que gracias a estar juntos podrán ahorrar dinero.
• El viaje es más lento. Al haber más pasajeros y destino, se tardará más en llegar a cada destino. Por lo que si tienes prisa, te funcionaría mejor la modalidad de uberX.
• La puntualidad es esencial. Para optimizar el servicio es necesario que todos los usuarios en usar un mismo auto de Uber Pool sean puntuales y no hagan esperar al conductor por ellos.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO